Nosotros

y la pizzeria italiana ...

Después de muchos años de experiencia y sacrificios económicos, por fin, hemos conseguido abrir nuestro pequeño rinconcito dedicado a la ciudad natal del Chef Alan Romaniello: Torino, en Italia. Ciudad quizás menos conocida a nivel mundial si se compara a ciudades como Napoli, Roma, Firenze, Venezia etc.

Aunque pocas personas saben que ha sido " Primer Campamento Romano ", ellos la llamaron " Augusta Taurinorum ", ( Grande Torino ), fue la primera capital de Italia, ha sido cuna de la famosa Monarquia Italiana, Los Savoia, Es donde se encuentra la famosa " Sabana Santa" que envolviá Jesus, el museo del automóvil, el segundo museo egipcio mas importante del mundo, prestigiosa universidad de arquitectura, el famoso circuito de coches oval construido en un techo de un edificio: el lingotto.Fabricas de chocolate, nutella, ferrero etc.

Conocida quizás por su famosa industria automobilistica, la Fiat.

En Torino, aunque muchos los desconocen nacen platos muy famosos en todo el mundo como: El Carpacccio de carne, allá llamado " Carne all'Albese ",El Tartar de carne, allá preparado con la famosa carne de Fassona,y allí llamada "Battuta di Fassona" , obligatoriamente cortada a cuchillo, una de las carnes vacuna mejor valorada incluso por varios chefs con estrellas michelin. El Vitello Tonnato, la Panna Cotta, el Bunet, por no hablar de la muy nominada reposteria a base de chocolate, prueba de ellos son los famosos bombones: gianduiotto, cri cri y cremino; y muchísimos platos mas que quizás ya habéis degustado en otros restaurantes italianos pero nadie os indicó su proveniencia geográfica.

La ciudad de Torino está situada en el nord oeste del Pais, a solo 80km de Francia, de donde ya a partir del siglo XVI y con el pasar de los años intercambia recetas gastronómicas, ya que por su clima y calidad de sus zonas rurales alrededor de la ciudad podemos encontrar productos como setas porcini, la famosa y mas cara trufa blanca del mundo, la de Alba. Y no dejemos atrás los famosos viñedos de la zona de Cuneo y Asti donde podemos encontrar vinos importantes como, el Barbera, el Dolcetto, el Nebbiolo, el Grignolino, el Barbaresco, el Nebbiolo y el Barolo como tintos y el Arneis, el Moscato como blancos D.O.C.

Es nuestra intención haceros conocer los antiguos sabores de esta ciudad encantadora también llamada por los franceses " La Petit Paris ", probablemete por la semejanza que tiene con la gran capital francesa, la Mole Antonelliana es la pequeña torre Eiffel y el Pó es nuestro Sena.

Disfruten de su estancia y no duden en pedir mas informacion, si interesados en la historia de nuestro restaurante.

La idea es que el cliente se sienta arropado y mimado, y que se vaya con un dulce sabor de boca despues de haber disfrutado de una completa experiencia, no solo gastronomica.

Todos los productos se importan directamente desde Italia, y los productos frescos son a km.0, para poder ser una verdadera pizzeria italiana, asi que pueden nuesrtos clientes disfrutar de la mas alata calidad

y la experiencia sea lo mas genuina y autentica posible.

Gracias, sin vosotros, no seria posible

El Chef:

Alan Romaniello